My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Saturday, September 08, 2007

Dos poemas de Marina de la Cueva


LLEGÓ LA PAZ


La Piedad, escultura de Miguel Angel Buonarotti. Se halla en la Basílica de San Pedro


Llegó la paz; ahora el asombro
de un amanecer tan repentino.
Llegó la paz con su historia al hombro
mas en sus manos el amor divino.

¿Por qué hubo de armarse una guerra
que asoló los valles y praderas
y dejó tanto dolor en esta tierra,
lágrimas y voces plañideras?

Llegó la paz y el pueblo lo celebra
con gran inusitado regocijo,
desenredando así las negras hebras
que ataron por diez años a sus hijos.

Diez años. Amargos. Sin esperanzas.
Diez años que borradas las sonrisas
para Dios se olvidó las alabanzas,
corazones dolidos, hechos trizas.

Esta paz cimentada en las angustias
debe ser valorada por el pueblo;
tantas madres, ahora flores mustias
que perdieron sus sueños, sus anhelos.

Llegó la paz. Con oración contrita
las gracias al Señor debemos dar,
pedirle paz permanente y bendita
que horrores vividos haga olvidar.

Y así, ya restañadas las heridas,
que son flor de agonía en esta tarde,
no olvidar aquellas valiosas vidas
que se ofrendaron ¡Oh, Patria, por amarte!

MARINA DE LA CUEVA



PAZ INTERIOR

Busqué incansablemente...
Busqué mi paz interior,
era afán muy elocuente
sin propósito ulterior,

Fue una lucha sin rumbo,
un desgarre y fiero ardor
contra lo vano del mundo,
que sublimó mi dolor.

Mi mente aletargada
de pronto se despertó
Ahora está ilusionada
con la Luz que la alertó.

Esa Luz guía mis pasos
y siento su claridad;
sus reflejos son abrazos
y sé que no es vanidad.

Quiero tocar el cristal
y arrancarle su armonía
hay un felicidad tal
al oír su melodía

Ahora sé que respiro,
que tengo serenidad
y si a veces suspiro
¡ES PORQUE HALLÉ ETERNIDAD!

MARINA DE LA CUEVA,
escritora de El Salvador,
Centroamérica

1 Comments:

Blogger Avesdelcielo said...

Mi querida Marita,

Acabo de ver tu bella web "ESPIRITU EN LA RED", y me parece fantática
y muy bella. Dar cabida a personalidades de la literatura, es una obra que habla mucho de tí. De mi parte te agradezco desde el alma el haberme dado parte
con mis dos poemitas con tema de la Paz, esa que debemos fomentar y llevar en nuestros corazones. Me siento honrada y agradecida!!!
De nuevo gracias por todo lo que me regalas. Con cariño

HILDA MARINA

7:29 PM  

Post a Comment

<< Home