My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Wednesday, March 12, 2008

A LA MAÑANA DEL TERCER DÍA . . .


A LA MAÑANA DEL TERCER DÍA . . .


“ En el ocaso de la vida seréis juzgados por el amor”
SAN JUAN DE LA CRUZ

Dinos, María Magdalena
qué has visto en el camino?

Demasiada luz la de esta Hora,
rebasa los horizontes,
abierta está la piedra del sepulcro
y los lienzos caídos,
huellas de un Sol que se levanta
y no padecerá eclipses.

Dinos, María Magdalena
qué has visto en el camino?

Este es el día que mi Señor ha hecho,
siento hundirse en mis carnes
las uñas de lo viejo, mis ataduras y el qué dirán . . .
¡Tantos camellos quieren
pasar por el ojo de una aguja!

El Maestro me desposó en la fe,
se hizo paso y próximo,
después de la noche oscura de mi alma,
me envisceré en su Cruz
y en la tarde de la historia me juzgarán por el amor.

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI

3 Comments:

Blogger Gustavo Tisocco said...

Bello poema para estas fechas.
Un abrazo enorme Gus.

9:04 AM  
Blogger Avesdelcielo said...

mercedes sáenz said...
Gracias por darnos la bienvenida en esta semana tan especial. El abrazo más grande porque es para el mundo. Gracias Marita y que tengamos todas las mejores Pascuas. Otro abrazo, Merci

7:26 AM


Gustavo Tisocco said...
ces Pascuas de resurrección para ti Marita y todos los que te acompañan en este bello blog.
Un abrazo Gus.

9:02 AM


Gustavo Tisocco said...
felices quise poner y salió cortado-.

9:03 AM


STELLA MARIS TABORO said...
Estimada Mari:

Hagamos de cada semana, una semana
de resurrección.
No olvidemos de amar al prójimo ,de sembrar amor y verdad.

Un fuerte abrazo

Stella Maris

6:00 AM


Carlos Martian said...
Apreciada Marita: No tengo inconvenientes respecto de tu pedido. Mis Felicitaciones por tu universo en letras. Con aprecio y gratitud Carlos M.

11:34 AM


mercedes sáenz said...
Un abrazo fuerte de haber cruzado esa fea Portela. Merci

8:33 PM


pm said...
marita, gracias por las palabras que le regalaste a nuestras pinturas y por las palabras que nos regalas en tu blog. un abrazo. mónica y daniel

8:29 AM


mercedes sáenz said...
Es muy bueno lo que dejaste escrito en el libro de visitas sobre el 4 de abril. Los versos de Galeano, muy bien elegidos. No te hice alli el comentario porque le quita espacio y la importancia se desliza para abajo. Vale aqui entonces, con todo mi afecto. Un abrazo. Merci

2:38 PM

11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Cuánta ternura, Marita! Cuántos siglos de amor y desamor... Tu poema, de razgos místicos, provocan la imaginación. A la mañana del tercer día descubres que la palabra de amor se ha ido a andar por los caminos y veinte siglos más tarde la has recuperado en tu poesía...

José Manuel Solá [Puerto Rico]

4:27 PM  

Post a Comment

<< Home