My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Monday, September 08, 2008

TARDE TE AMÉ, de San Agustín



TARDE TE AMÉ, HERMOSURA

Tarde te amé,
hermosura tan antigua y tan nueva,
tarde te amé.
Pero tú estabas en mí
y yo estaba fuera de mí mismo.
Y por fuera te buscaba,
y en medio de las bellezas que creaste
yo irrumpía con la insolencia de mi realidad.
Tú estabas conmigo y yo no estaba en ti.
Me mantienen alejado de Ti
aquellas cosas que, si en ti no estuviesen,
sin Ti no existirían.
No obstante, tú llamaste, gritaste, derrumbaste mi sordera;
como centella resplandeciente, ahuyentaste mi ceguera.
Derramaste tu fragancia;
la inhalé en mi aliento,
y ahora suspiro por Ti.
Gusté,
y tengo hambre y sed.
Me tocaste
y me encendí en el ansia de tu paz.

SAN AGUSTIN

1 Comments:

Blogger mercedes saenz said...

Da un especie de temblor dejar comentario Marita, por eso lo hago recién. Todo tiembla y uno se queda con su nombre. Un abrazo. Mercedes Sáenz

1:46 PM  

Post a Comment

<< Home