My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Friday, January 09, 2009

CREO, poema de Marita Ragozza



" Sueño de Paz ", obra visual del artista chileno Marcos Moscheni Flores.C R E O

La guerra cava,
se pierden seres,
el aire se puebla de ausencias memorables,
quiero hablar desde la magia de las letras
y su poder de alquimia,
bebo el vino más amargo
para encontrar el sabor
de todas las penas,
sé de guerras,
hambre ,
odio ,
separaciones,
humillación de humano a humano,
sin embargo,
creo,
creo hasta sangrar sin piedad
dándole más monedas al ciego,
sangro la luna,
sangro el aire que descifra campanas,
sangro a dios,
recorro largos días
con elementos de unción
obtenidos en diciembres
y creo en la paz,
creo y tiemblo . . .
tiemblo para no romperme.

MARITA RAGOZZA DE MANDRINI
De su libro PAZ Y LETRAS ( 2007)

1 Comments:

Blogger mercedes saenz said...

Esto es un credo maravilloso Marita. Un credo de dolor y esperanza que tu poesía ha convertido en poema. Felicitaciones y gacias. Un abrazo. Merci

3:55 AM  

Post a Comment

<< Home