My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Saturday, September 08, 2007

TEXTOS SOBRE LA PAZ


TEXTOS SOBRE LA PAZ
De Camilo Valverde Mudarra


La Sagrada Escritura, en el primer Libro, el Génesis, resalta que lo que impide la consecución de la paz es la mentira, pronunciada al principio de la historia por el ser de lengua bífida, al que el evangelista Juan califica como «padre de la mentira» (Jn 8,44).

El Apocalipsis en su capítulo final, indica la exclusión de los mentirosos de la Jerusalén Celeste: «¡Fuera... todo el que ame y practique la mentira!» (Ap 22,15).

«La paz sea contigo. Nada temas, no morirás» (Jue 6,23). La paz es el gran don de Dios: "Yahvé bendice a su pueblo con la paz (Sal 29,11).


Un niño nos ha nacido y su nombre será: Dios Potente, Padre Eterno, Príncipe de la paz, una paz sin fin (Is 9,5).


Festejad a Jerusalén, «Yo haré derivar hacia ella, como un río, la paz (Is 66,12).


Él es la verdadera causa de gozo y de consolación del pueblo. Él ha traído la paz a la ciudad santa, él la reconstruye y pone el fundamento de una nueva experiencia social y religiosa hecha de justicia y de fraternidad (Is 66,11).


La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da, os la doy yo. No se turbe vuestro corazón ni tengáis miedo (Jn 14,27)


La paz y la misericordia de Dios vengan sobre todos los que se ajustan a esta criatura nueva, el Israel de Dios. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vuestro espíritu, hermanos (Gál 6, 14-18).

Que la paz de Cristo actúe de árbitro en vuestro corazón; la palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza (Col 3,15.16).


«Pretender imponer a otros con la violencia lo que se considera como la verdad, significa violar la dignidad del ser humano y, en definitiva, ultrajar a Dios, del cual es imagen» (Juan Pablo II)


La paz que no anida en el corazón, difícilmente, impregna las obras del hombre (Camilo Valverde).


«En la verdad, la paz»: Donde y cuando el hombre se mueve inundado por los rayos esplendorosos de la verdad, encamina, de forma casi natural, sus esfuerzos hacia la paz (Camilo Valverde).


La paz y la justicia son dos hermanas gemelas, no se puede tomar la una sin la otra (Camilo Valverde).


La paz es un bien vital, cultívese, riéguese y defiéndase, para que renazca vigoroso en el corazón de la humanidad .


CAMILO VALVERDE MUDARRA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home