My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Thursday, October 04, 2007

DEL SONETO AL EVANGELIO


“DEL SONETO AL EVANGELIO”

Autor: Camilo Valverde Mudarra

Edit. por “EL MONTE CARMELO”. Burgos, dic del 2005. I.S.B.N.: 84 – 7239 – 968 - 0 ; D.L.: BU – 415 - 2005


El autor de este libro es Catedrático de Lengua y Literatura Castellanas y Diplomado en Ciencias Bíblicas, un amante de la poesía y de poetas como García Lorca, y tantos otros.

Apasionado de San Juan de la Cruz, su maestro preferido, ha cultivado la poesía mística. La obra sanjuanista nos lleva a la fuente imprescindible de todas las ciencias del espíritu: La Biblia.

Pretende Camilo Valverde Mudarra: desde la poesía, llevarnos al Evangelio, cumbre del Antiguo y del Nuevo Testamento, en definitiva, llevarnos a Jesucristo. Su vena poética y sus saberes bíblicos consiguen plenamente esta finalidad. Sus poemas, casi todos ellos en forma de soneto modélicos en métrica y ritmo, en acento y en rima, expresan los más profundos sentimientos de religiosidad. Sentimientos, al fin, de gozo y de alegría, de ternura y dolor, ante tantas maravillas y desgracias que llenan el mundo.

Este libro, por tanto, sirve para que el lector se deleite en la belleza de los poemas y, al mismo tiempo, lo utilice como instrumento de oración, para "hablar de amor con Aquel que sabemos que nos ama", como decía la otra gran mística abulense, Santa Teresa de Jesús.

Prólogo de Evaristo Martín Nieto, 2004.

Si se siente movido e interesado por este libro, puede dirigirse a la dirección electrónica:
camilovalverde@terra.es

0 Comments:

Post a Comment

<< Home