My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Tuesday, March 03, 2009

Poema de DARDO DORRONSORO


MIENTRAS ME MATAN

Comenzaron a matarme de a uno hace muchos siglos,
después de a setenta, después de a quinientos,
hay que ver cómo me matan ahora de a miles en cada esquina,
en cada feriado,
cómo fabrican sueldos y galones con los huesos que me quedan,
cómo fabrican calabozos para poner algún rincón de mis pantalones,
y cómo se turnan entre gordo y gordo para
ver de qué ojo muero primero,
pero resulta
que cada vez soy más uno de los otros,
uno de los que nacen y renacen y vuelven a nacer entre los fuegos,
que cada vez tengo más luz, más pájaros, más flores en la puntería,
que cada vez
me soporto más elegantemente entre los fierros y los veranos,
y hay veces que me pregunto —me digo para mí— si ellos
no harían mejor en cambiar de uñas y de cuentas,
de andar de peldaño en peldaño hacia abajo de las luces,
o en comprarse una sangre nueva, una sangre más limpia
para usar en feriados y domingos.

DARDO DORRONZORO

El 25 de junio de 1976 fue secuestrado por un Grupo de Tareas de su casa en el barrio La Loma, en la ciudad de Luján. El mismo mes que desaparecían Francisco Urondo y Miguel Ángel Bustos.

3 Comments:

Blogger mercedes saenz said...

Que buen texto en este mes trágico para la memoria argentina. Duele, pero es una manera de continuar en el camino hasta que se logre la justicia que parece imposible. Un abrazo. Merci

6:37 AM  
Blogger Avesdelcielo said...

MUCHAS GRACIAS MARITA POR TU GENEROSIDAD Y POR TU OBRA EN FAVOR DE LA NO VIOLENCIA, LA PAZ QUE TANTO DESEAMOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD DESDE DIFERENTES LUGARES DE ESTE PLANETA. ALFREDO

2:58 PM  
Blogger Unknown said...

Hola! Que bueno haber encontrado algo de Dorronsoro.
Me lo habian recomendado hace muchisimo tiempo, pero cuesta. Porque ademas de desaparecido, esta silenciado.
Ademas de silenciado, esta inedito, y eso, es estar censurado.

Asi que haber caido aqui, haber leido estos sueños, estos empujones a la libertad, me alegara.

¿tenes algo mas de Dorronsoro que me puedas pasar? Te dejo mi correo: lucas@agenciawalsh.org

Gracias, saludos

4:21 AM  

Post a Comment

<< Home