My Photo
Name:
Location: Pehuajó, Provincia Buenos Aires, Argentina

Tuesday, March 03, 2009


PENSAMIENTOS DE DACIA MARAINI (Florencia, 1936)


ESPÍRITU EN LA RED comparte los pensamientos de esta dramaturga y guionista italiana, quien entre otros de sus azares en la vida, fue mujer del escritor Alberto Moravia y siendo niña por la posición antifascista de su familia fue confinada a un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

“Creo que el aborto es una derrota, no una conquista de las mujeres. Pienso que se trata de una violencia sobre el cuerpo femenino y sobre el niño que va nacer. El aborto nunca ha sido una elección libre de las mujeres. Porque nace históricamente de la voluntad patriarcal para impedir la maternidad, uno de los poderes más profundos de las mujeres.

Las mujeres son valientes y determinadas cuando creen en algo. Durante la resistencia al nazismo hubo muchas mujeres heroicas. Pero su condición sexual hizo muchas veces de su fragilidad un botín de guerra. En ellas el vencedor se suele cebar para humillar al pueblo vencido.

En la Argentina, el coraje de las Madres de Plaza de Mayo es admirable. Si el mundo sabe algo sobre lo que sufrió ese pueblo durante la dictadura, se lo debe a ellas.”

DACIA MARAINI

1 Comments:

Blogger mercedes saenz said...

Gracias por compartir esto Marita, coincidencia y espíritu. Un abrazo. Merci

6:23 AM  

Post a Comment

<< Home